Inteligencia Sexual/Digital

Blog para informar acerca de las inteligencias sexual y digital. Para la sección 002 de la clase de Inteligencias Múltiples. UPEL, IPC.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Activando tu Inteligencia Digital

Publicado por Unknown en 19:16
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Creadores

Gilmar Betancourt
Luis Mirabal

Facilitadora: Nancy Ojeda

perfil

perfil

Vistas de página en total

Archivo del blog

  • ▼  2016 (9)
    • ▼  septiembre (9)
      • Sex Appeal
      • Dimensiones de la Sexualidad
      • Pilares de la Sexualidad
      • Orientación al Sexo
      • Inteligencia Sexual
      • Activando tu Inteligencia Digital
      • Habilidades Digitales
      • Inteligencia Digital
      • Cómo Identificar una Inteligencia Según Gardner

Mi lista de blogs

  • Inteligencia Espiritual
    Inteligencia Espiritual
  • Inteligencia Corporal-Cinestésica
  • Inteligencia Naturalista
    INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA DE CLASES
  • Inteligencia Emocional
    Inteligencia emocional
  • Inteligencia Musical
    INTELIGENCIA MUSICAL
  • Inteligencia Intrapersonal
    Acciones de los padres y maestros para ayudar a los niños a potenciar su inteligencia intrapersonal
  • Inteligencia visual-espacial
  • Inteligencia Interpersonal
    Autores que hablan de la Inteligencia Interpersonal
  • Inteligencia Verbal-Linguística

Planificación

Docentes: Luis Mirabal y Gilmar Betancourt
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Tema: Inteligencia sexual y digital.
Objetivo general: Conocer las inteligencias sexual y digital junto con su estudio y estrategias de mejora.

FASES

CONTENIDOS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

TÉCNICA

ACTIVIDADES

ORGANIZACIÓN

MEDIOS

TIEMPO

AMBIENTE

GRUPO

INICIO

Actividad de romper el hielo


  • Integración del grupo

  • Animar la participación

Actividad recreativa 1

Romper el hielo, se colocará a los estudiantes en 4 grupos a un lado del salón, y un papel bond del otro, los estudiantes deberán correr y escribir un 2 sinónimos de sexo, 2 sinónimos de pene y dos sinónimos de vagina sin repetir, el grupo que termine primero gana.



10 min



Aula de clases



4 grupos con salón despejado



  • Docente.

  • Alumnos.

  • Papel bond.

  • Marcadores

DESARROLLO

  • Inteligencia sexual

  • Actividad numero 2

  • Sex appeal

  • Inteligencia sexual reducida





































  • Inteligencia sexual reducida











Inteligencia Digital















Criterios para identificar una inteligencia.



Opción click.





Analógico y digital.

















Habilidades digitales.

  • Identificar la inteligencia sexual y sus factores que la componen.

  • Comparar la los gustos de los alumnos con los demostrados por la ciencia.

  • Desarrollar el estudio del sex appeal para demostrar su campo de estudio.

























  • Nombrar los problemas que llevan una inteligencia sexual reducida.

  • Proponer ideas para mejorar la inteligencia sexual







  • Dar introducción al nuevo tema.

  • Promover la participación de los alumnos.









  • Mencionar los criterios que establecen cada inteligencia.

  • Hablar acerca de la opción click.

  • Mencionar las diferencias entre lo analógico y lo digital.











  • Explicar las ocho habilidades digitales a desarrollar.



Exposición



Actividad recreativa numero 2





































Exposición

















Exposición

















Exposición











Dinámica
















El docente inicia explicando la inteligencia sexual y sus dimensiones.

A continuación se desarrollara la actividad numero 2, Se dividirá el grupo en las personas que se sienten atraídas por los hombres y las personas que se sienten atraídas por las mujeres, se les colocara un papel bond dividido en 4 partes, donde deberán dibujar en un cuadro un rostro que les parezca atractivo de su mismo sexo y en el otro uno de sexo contrario, en los dos restantes un cuerpo que les parezca atractivo de su mismo sexo y de sexo contrario, luego se procederá a comparar el que les gusta y el por qué, para demostrar la inteligencia sexual de cada uno.



El docente seguira explicando el sex appeal, los problemas que lleva una inteligencia sexual reducida y mencionará varias claves para desarrollarla.









El docente mostrará imágenes a los alumnos y estos tendrán que identificar el programa, red social o función del símbolo mostrado.

Seguidamente, se aplicará el test de alfabetismo digital para profesores.



El docente indicará y explicará los criterios establecidos por Howard Gardner para identificar una inteligencia.





Los alumnos serán divididos en los grupos correspondientes a cada mesa, seguidamente, se les entregará una imagen con algún aparato digital y ellos deberán proveer un dibujo de su equivalente analógico e indicar sus diferencias.



El profesor explicará las ocho habilidades digitales que debemos desarrollar para mejorar la inteligencia digital.

Igualmente, indicará los perfiles profesionales que requieren alto nivel en la inteligencia digital.



40 min



























































10min











5 min







10min











10min

















10min







10min










Aula de clases

















Aula de clases





















Aula de clases

















Aula de clases






Sentados en mesas

































Organizados en gusto y preferencia sexual.





Sentados en mesas













Sentados en mesas







Sentados en las mesas



  • Docente.

  • Pizarra.

  • Marcadores.

  • Video Beam







  • Docente.

  • Pizarra.

  • Marcadores.

  • Video Beam







































  • Docente.

  • Pizarra.

  • Marcadores.

  • Video Beam

























- Imágenes.

- Hojas.















  • Docente.

  • Pizarra.

  • Marcadores.

  • Video Beam




















CIERRE

Inteligencia Digital

- Reconocer las habilidades digitales

Dinámica

Se realizará la actividad “Chat Room” en la cual los estudiantes sentados en cada mesa, representarán un chat room, en el cuál deberán conversar entre ellos. A los estudiantes se les asignará un rol que deben actuar en este chat room. Seguidamente, se pedirá a los alumnos identificar la presencia o ausencia de las habilidades digitales.

10min

Aula de clases

Sentados en mesas




Tema Fantástico, S.A.. Con la tecnología de Blogger.